Tribuno. Da game. Jugué hace mucho una partida y hoy ha sido mi segunda. Pues Tribuno mola. No sé muy bien qué, la verdad, pero mola. Lo recordaba más temático y en realidad hay bastante superglú. Tengo también cierta crítica al sistema de condiciones de victoria [algunas de ellas simplemente hay que ignorarlas pues casi se consiguen solas] y sobre todo también tengo la sensación de que no hay recorrido, que uno juega para conseguir directamente los tokens para la victoria y que, como mucho, para conseguir un token concreto hay que tener otro previo. Ojo, no obvio todo el juego que hay detrás [muy táctico, I'm loving it] y la interacción entre jugadores que es mucha, pero no sé... estoy siguiendo los pasos necesarios para hacerme con el favor de los dioses y cuando lo consigo ¿qué he ganado? ¿Los dioses me dan algún superpoder [es decir, obtengo alguna ventaja]? No! He ganado un token, que no modifica para nada mis habilidades ni el desarrollo posterior. Y al final, laureles, legiones, favores, tribunos no son más que tokens-victoria que cuestan más o menos de conseguir y de los que me piden más o menos para ganar. Un poco frío esto...
Pero aun así me divierte, mucho. [Creo que tengo la impresión de que es un juego que parece, y quizá lo intenta, más complejo de lo que es y que con otra temática y presentación nos daría la impresión de ser ligero pero de esto no estoy seguro].
Resumen: por suerte no es un juegazo. Eso lo hace fresco y mucho más apetecible que si lo fuera. Hacérse con él, lo mesecito!
Ah. Y pese a que sólo nos toca por que les sobraba plancha, porque ya me dirás tú qué necesidad hay de tanto despliegue de medios para, si acaso, vetar una facción, el carro mola.
Y lo que me tiene prendadito es la moneda de jugador inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario