domingo, 18 de noviembre de 2012

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica es un juego bastante temático de una serie que no he visto, dependiente del idioma al cual he jugado en su versión inglesa y con jugadores con el inglés como lengua común [idioma que hablo pero no mastereo], que además eran desconocidos para mi [y esto añade la ruptura del hielo inicial y las bromas internas al conjunto de dificultades a superar], con roles ocultos donde me ha tocado jugar el "malo" [el rol que debe fingir un poco, vamos] y cuya explicación ha sido justa pero no intensiva [se han explicado brevemente las reglas pero evidentemente no se han explicado todos los personajes, las cartas posibles, ni las localizaciones, más que nada, porqueyatieneseltextodelanteypuedesleerlo].

Es decir, que quizá es un juego gozable peeeero yo no lo he gozado.

Pensamientos al tuntún:
1. Ver la serie.
2. Algunas mecánicas muy interesantes [quizá temáticamente justificadas], como lo de limpiar el tablero cada vez que se entra en el hiperespacio o la mecánica de los roles ocultos donde cuando un cylon se descubre cambia totalmente su modo de juego.
3. Quizá sea un pensamiento simple de un juego mal entendido pero: Si las probabilidades de acabar siendo cylon al final de la partida son bastante altas [lo son? en mi partida en la primera media parte todo parecia indicar que no había cylon alguno y siendo 6, la segunda parte podía incluír 2 o 3 cylons, es decir que casi había un 50% de acabar siendo cylon aunque quizá no entendí bien y me equivoque] entonces no es tan claro que uno tenga que jugar desde el principio por el bien de la nave. Es decir, si tengo un 50% de acabar siendo malo, tengo un 50% de que mi misión sea joder el aparato. Voy a empezar a hacerlo ya :P

3 comentarios:

Mynth dijo...

Hay es donde radica el principio de la victoria cylon, en que los que son humanos no lo hacen todo lo bien que debieran ... por si acaso...
Toda una grandeza del juego!

Unknown dijo...

El problema es que si juegas con el por si acaso, darás la victoria siempre a los Cylons.
En cambio, si juegas a ser humano, aunque no lo sepas seguro, el juego está más equilibrado.

Denkersaugetier dijo...

Sí, pero en el caso del que hablo, donde [si no me equivoco] había un 50% de probabilidad de acabar siendo Cylon, dar la victoria siempre a los Cylons significa darme la victoria en un 50%.