El Piedra Edad es un juego de cavernícolas. Ya los homo eructus lo jugaban en sus cuevas pero en aquellos tiempos era un juego coetáneo, era arte contemporáneo, hacer broma y azar de sus penúrias técnicas. Ahora los homo ludicus hacemos simulación, que se dice, y creemos que es temático. Jah! Ríete tú!
Al grano. El juego es más ligero de lo que parece, pero esto se podría decir de todos los juegos*, no? Básicamente el jugador a) consigue recursos a base de una mecánica simple pero funcional de un-dado-cada-cromagnon y con un sistema de dificultades progresivas para valorar los recursos, b) usa estos recursos para conseguir más recursos o puntos de victoria bien directamente o bien al final de la partida mediante reglas del tipo "tantos puntos por cada cosa de este tipo" y similares y c) consigue más monigotes, consigue alimentarlos, consigue aumentar su eficiencia.
Dicho así parece fácil, eh? Va, jugamos? Eh? [El cabrón quería ponerse a jugar así, a pelo, online y con una mierda de explicación.]
Mola: Los modos de hacer puntos escondidos a sumar al final de la partida. La mecánica dadil. La rapidez de los turnos. La ligereza [mecánica sencilla, azar pero controlado, puro eurogame].
No mola tanto: La ligereza [pero esto no era un euro?]. Las cabañas que parecen súper variadas y al final son todas iguales [y en especial esa sensación de "esta es igual que esta otra pero peor"]. Un poco de efecto kingmaking según el orden de turno [al estilo de Puerto Rico si hay desequilibrio entre jugadores]. Un mucho de efecto kingmaking según el orden de turno [en las cartas de la lotería, esas de tirar tantos dados como jugadores]. El pu to cu bi le te pes ti len te.
No animal was damaged during the game, pero sí durante la fabricación. Stoneaje, stoneich. Para ti, cavernáculo.
*El ajedrez es más ligero de lo que parece. Básicamente uno mueve piezas blancas o negras según si empezó prime o segun.
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