jueves, 21 de junio de 2012

Puerto Rico

El Puerto Ricazo, qué decir. [Pues si no sé qué decir, ¿para qué escribo?]

A mi me enamora por lo táctico. Puramente táctico. Y una mierda, dirán los expertos. Pues eso, como no soy experto me veo obligado a jugar de modo táctico :D

La mecánica de roles chana. La tontería de incentivar económicamente los roles no usados es una brilliant idea. El buscador de oro que parece un simple "pasa turno" pero no lo es también da gozo. La simulación hipersimplificada del mercado [cuando uno vende una mercancía satura el mercado de ella] funciona [aunque en el Cuba está bastante mejor la mecánica de precios]. La interacción con los demás jugadores no está mal, aunque está basada normalmente en mirar qué recursos hay sobre la mesa y jugar para aprovechar los tuyos y bloquear los ajenos, aunque también hay juego con los roles, qué coger, qué no coger porque el vecino cogerá y me interesa igualmente... Algunas cosas temáticamente no tienen mucho sentido: ¿Por qué el capitán obliga a quedarse sólo con un recurso cuando finaliza su fase? [¿Estamos simulando que los recursos caducan? ¿entonces por qué no caducan dentro del barco?].

El tema de la edición, pues eso, fea. Y la bonita, cara.

Por otra parte, es como las pelis que acaban con el malo aún vivo, para permitir fácilmente la segunda parte. En este caso PR se expande muy simplemente con añadir más edificios [y no tan simplemente añadiendo algún rol.]

Hamijo, el PR no puede faltar en tu colección. Por cada ludoteca donde falta Dios mata a un jugador de póquer.

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